GUERRA DE MALVINAS
Entre marzo y abril de 1982 tuvieron lugar cinco manifestaciones contra el gobierno militar, tres de ellas organizadas por los familiares de los desaparecidos y todas reprimidas duramente. La popularidad del gobierno estaba en franco descenso, mientras la inflación crecía y el PBI se reducía en un 11,45%.

Siguiendo el modelo de la abortada Operación Soberanía para la solución del aún pendiente Conflicto del Beagle con Chile, Galtieri dio lugar el 26 de marzo a la Operación Rosario, un plan de desembarco en Islas Malvinas para canalizar en el conflicto bélico la animosidad popular.El 2 de abril de 1982 un contigente al mando del contraalmirante Carlos Büsser desembarcó en la Isla Soledad,tomaron prisionero al gobernador británico de las islas. El desembarco y toma de la capital insular,Port Stanley,a la que se rebautizó Puerto Argentino, casi sin bajas militares, provocó una fuerte adhesión popular,con manifestaciones públicas de apoyo.La empresa militar,emprendida bajo el supuesto de que la situación geográfica de las islas haría imprácticas las acciones militares de los británicos, pronto tuvo que hacer frente a una muy superior task force de la Armada enemiga.El gobierno del general Augusto Pinochet en Chile, al que la dictadura argentina consideraba como el enemigo número 1,proporcionó apoyo logístico a las tropas británicas. Las tropas argentinas, en inferioridad logística y de inteligencia, sin apoyo naval y con inadecuado apoyo aéreo, pese a haber obtenido algunos éxitos parciales especialmente en ataques aéreos lanzados desde el continente contra la fuerza naval británica, se vieron pronto en una posición insostenible.

Sin embargo,el régimen mantuvo durante toda la guerra d Malvinas un poderoso aparato propagandístico para mantener la adhesión popular.Los comunicados oficiales,retransmitidos obligatoriamente por todas las emisoras de radio y televisión,concentraban la atención de todo el espectro político;férreos adversarios del régimen militar se vieron llevados por la situación a expresar su respaldo a la acción militar.El hundimiento, el 5 de mayo, del destructor británico HMS Sheffield,fue ocasión de celebraciones populares.La información real sobre el estado de los combates se filtraba cuidadosamente para mantener altas las expectativas,de tal manera que la reocupación de las islas por las fuerzas británicas tras la batalla de Goose Green el 29 de mayo se mantuvo en secreto hasta que el 14 de junio el general Mario Benjamín Menéndez, gobernador militar de Malvinas, rindió Puerto Argentino a tropas muy superiores.
La desilusión provocada por la derrota soliviantó las tensiones reprimidas durante la guerra. Galtieri renunció el 17 de junio; el cargo fue ocupado interinamente por su Ministro de Interior, el general Alfredo Oscar Saint-Jean, mientras una nueva junta militar, integrada por el entonces general Cristino Nicolaides,el entonces almirante Rubén Franco y el entonces brigadier general Augusto Hughes se hacía cargo de las Fuerzas Armadas.

MÁS DESNUTRIDOS
EN EL “GRANERO DEL MUNDO”

Vergüenza: en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a cientos de millones de personas, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año. Los datos oficiales, que miden la mortalidad infantil en 12,9 por mil nacidos vivos contrastan con el reciente informe de Unicef: 14 por mil. “No nos importan los datos teledirigidos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas sencillas y evidentes” dice el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.
En el país más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasa hambre. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes de su primer cumpleaños.

Bajo las doradas galerías de la Avenida Alem, en pleno centro porteño, una veintena de chicos se acomoda sobre cartones para pasar la noche.Recostados en hilera,aspiran pegamento con las miradas perdidas en el cielo.A metros de la Casa presidencial y de la Plaza de Mayo,cuna de la independencia.En el país de las espigas de oro, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año y la tasa de mortalidad se eleva a 14 por mil nacidos vivos.

FUENTE

Constatadas por Unicef, estas cifras contrastan con las de los datos oficiales: según el Ministerio de Salud de la Nación, la mortalidad infantil es de 12,9 por mil nacidos vivos. En Cuba, la tasa de mortalidad es de 5,3 por mil según datos oficiales y 5 según el informe de Unicef.

CAYÓ LA FUNDACIÓN PADRE BUFARRA.
ALFONSÍN CON “LA CASA ESTÁ EN ORDEN”

Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús,12 de marzo de 1927 – Provincia de Buenos Aires,31 de marzo de 2009) fue un abogado,político,estadista y promotor de los derechos humanos argentino.Fue concejal, diputado provincial,diputado nacional, y senador nacional.
En 1983,tras las elecciones presidenciales,asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina,con lo cual finalizó el período de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.Fue también el fin de los golpes de Estado en Argentina, ya que no hubo nuevos golpes de estado desde entonces hasta la actualidad.La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas,así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur.
Falleció el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer pulmonar. Se decretaron tres días de duelo nacional y miles de personas concurrieron a la ceremonia de entierro, que mantuvo su féretro en el Congreso y luego lo trasladó al Cementerio de la Recoleta.

Fue el sábado 30 de abril cuando Alfonsín así lo comunicó en un discurso a la población congregada en Plaza de Mayo donde utilizó una frase que se hizo histórica (con sentido negativo): [b]“La casa está en orden, felices Pascuas”[/b]. Alfonsín, sin poder militar para detener el golpe de Estado, negoció con los líderes militares “carapintadas” la garantía de que no habría nuevos juicios contra militares por violación de derechos humanos. Esas medidas se concretaron en la ley de Obediencia Debida y el reemplazo del general Héctor Ríos Ereñú por el general José Dante Caridi, al mando del Ejército argentino. Este último, desde su cargo, comenzaría a defender públicamente la dictadura y la guerra sucia. Desde entonces Alfonsín debió enfrentar otras dos insurrecciones militares durante 1988 (18 de enero y 1 de diciembre) y un permanente estado de insubordinación de las Fuerzas Armadas.

“EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE”,
DIJO EL MINISTRO
.

Lorenzo Sigaut (1933) es un economista argentino, que se desempeñó como Ministro de Economía de Argentina de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, desde el 1 de abril de 1981 hasta el 20 de diciembre de 1981, durante la presidencia de facto del entonces general Roberto Viola. Como economista Sigaut estaba vinculado a la empresa FIAT.

Su declaración pública, “el que apuesta al dólar pierde”, dicha poco antes de una gran devaluación, se volvió una de las famosas de la historia argentina. Los economistas Gerchunoff y Llach definen la etapa de Sigaut al frente del ministerio de Economía, como parte de “las políticas de los años de agonía del Proceso, todas ellas signadas por las urgencias externas y obstaculizadas por una inflación alta y variable”.

TAMBIÉN MENEM Y SU PRIMER INMUNDO

Carlos Saúl Menem (n. Anillaco, La Rioja, Argentina, 2 de julio de 1930) es un político y abogado que fue Presidente de la Nación Argentina por el Partido Justicialista desde 1989 a 1999 y el único en ocupar el cargo por 10 años consecutivos. Cumplió su primer período presidencial de 1989 hasta 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa.
Actualmente (2009) es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

[b]Gestión menem:[/b] Corrupción generalizada, fábricas cerradas, rècord de desempleo, empresas estatales vendidas supuestamente para pagar la deuda externa y ésta sin embargo se duplicó, ahorros retenidos por los bancos, reformas laborales que permitían a las empresas explotar a los trabajadores casi como en el siglo XIX, etc., etc.

CAVALLO Y SUS LÁGRIMAS DE COCODRILLO.

Domingo Felipe Cavallo (San Francisco, Córdoba, 21 de julio de 1946) es un economista y político argentino.
Tiene una larga carrera pública y es muy recordado por la Ley de Convertibilidad, plan que consistió en la equivalencia del peso argentino con el dólar estadounidense, por haber solucionado la hiperinflación que azotaba a Argentina y por el corralito.

En Argentina se denominó [b]corralito[/b] a una restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001.
[b]Los hechos[/b]
Ante el incremento del retiro de fondos de los bancos, en noviembre los depósitos habían caído a U$S 67.000 millones, el gobierno publica entonces, con fecha 3 de diciembre de 2001, el decreto 1570/2001,[6] que establecía prohibiciones para las entidades financieras y para el público.

 

FUENTE

CINCO PRESIDENTES EN UNA SEMANA.

En la semana desde el 20 Diciembre 2001 cuando tuvimos 5 presidentes.
Argentina comenzó el mes de diciembre con Fernando de la Rúa como presidente.

Un mes después, está al frente de la Casa Rosada Eduardo Duhalde, quien había sido derrotado por el anterior mandatario en los comicios presidenciales de 1999.

Esta no fue la única anomalía que dejó un mes de saqueos, Estado de Sitio y cacerolazos.
Entre De la Rúa y Duhalde hubo tres presidentes más, Ramón Puerta;

Adolfo Rodríguez Saá;

y Eduardo Camaño.

ENCONTRARON AL MUÑECO DE YABRÁN CON UN TIRO EN LA CABEZA.

Alfredo Yabrán (nacido en Entre Ríos el 1 de noviembre de 1944- 20 de mayo de 1998.) fue un hombre de negocios d la Argentina, con una profunda vinculación con el gobierno de Carlos Saúl Menem

Suicidio
En un principio,Yabrán mantenía un bajo perfil mediático y sólo hablaba mediante voceros,hasta las acusaciones mediáticas de Cavallo.El fotógrafo José Luis Cabezas,de la Revista Noticias,fue el primero en lograrfotografiarlo.Poco después fue asesinado,y personas del entorno de Yabrán se vieron implicadas en el caso.A partir de entonces se vio obligado a salir en público y hacer declaraciones al respecto.Cuando se dictaminó una orden d arresto contra Yabrán, éste pasó a la clandestinidad.5 días después,el 20-05 de 1998, Alfredo Yabrán se suicidó disparándose con una escopeta,q le desfiguró el rostro y hacía al cadáver irreconocible.Según la investigación forense,el cadáver era de Yabrán, pero algunos medios de comunicación pusieron en duda la posibilidad del suicidio dada la longitud de la bala del cañón y los brazos de Yabrán.Esto dio pie a una leyenda urbana que plantea que Yabrán no se habría suicidado realmente sino que habría realizado un montaje para q así lo pareciera.Durante el año 2002 tuvo lugar en Estados Unidos una transacción comercial supuestamente realizada por Yabrán.Pero, la teoría más aceptada es q un 3ero habría intentado supla
uplantarlo, presentando documentos adulterados e imitando la firma de Yabrán.
FUENTE

DE LA RÚA CON SU TÍMIDA BOLUDEZ…
Fernando de la Rúa (Córdoba, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical. Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.
FUENTE

¡SON TODOS UNA MANGA DE G…!
¡ESTE PAÍS ESTÁ LLENO DE LADRONES!


Fuente:
•La corrupción no es un problema actual sino que arrastra toda una historia consigo
•La corrupción es un mal social, inserto en la cultura de la gente
•La corrupción se da también en países desdesarrollados
•Los actos más frecuente de detectar son aquellos de menor jerarquía o magnitud y los grandes actos corruptos difícilmente se comprueban
•En nuestro país ningún ámbito se encuentra exento de corrupción
•Es necesario apelar a una mejor educación y al creación de organismos de control más eficientes para la lucha contra los corruptos.Utopía razonable

[color=brown]EL TIRO EN EL CORAZÓN[/color] [color=cornflowerblue]DE FAVALORO[/color].

“En este último tiempo me he transformado en un mendigo.
Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar
algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea”
René G. Favaloro – 22-6-2000

Nació en La Plata (Provincia de Buenos Aires) el 14 de julio de 1923. Cursa susestudios en medicina, en la Universidad Nacional de esta ciudad, recibiendo su diploma de Médico a la edad de 26 años (1949). Posteriormente viaja a EEUU para perfeccionar sus conocimientos en cardiología, regresando a su país en 1971.
Favaloro investigó y desarrollo exitosamente durante años (en Argentina y EEUU) diversas técnicas para lograr, mediante la cirugía, la revascularización miocárdica, conocida como “bypass”. Esta técnica permite la creación de un conducto artificial que reemplaza a un arteria taponada y de esta manera normaliza la irrigación sanguinea del corazón.
El Dr. Favaloro fue mundialmente reconocido por este aporte a las ciencias medicas recibiendo numerosos premios internacionales. En 1980, la Universidad de Tel Aviv (Israel) creó la Cátedra de Cirugía Cardiovascular que lleva su nombre. En 1992 crea el Instituto de Cardiología y Cir

Anuncios