La reina de las redes sociales ha alcanzado la exorbitante cifra de 500 millones de usuarios y lamentablemente la inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que habría que evitar. Entre estos pecados capitales de Facebook están: usar una contraseña débil, no mirar regularmente los ajustes de privacidad y por supuesto mencionar que te has ido de vacaciones.
pecados_capitales_00

Etiquetar a alguien que no tenga un perfil en Facebook
Si lo hacemos estamos comprometiendo su privacidad sin su consentimiento.
Usar una contraseña débil
Es recomendable no utilizar palabras que se puedan encontrar en un diccionario. Lo ideal es utilizar una contraseña larga en la que se intercalen números, y letras en mayúscula y minúscula.

Poner tu fecha de nacimiento completa en el perfil
En muchas webs si olvidamos la contraseña nos piden la fecha de nacimiento para volver a crear una. Por lo tanto si publicamos este dato en nuestro perfil le estaremos poniendo las cosas fáciles a quién nos quiera robar el acceso a alguno de estos sitios.

No mirar regularmente los ajustes de privacidad
El sistema de privacidad de la página suele cambiar cada dos por tres. Por lo que de vez en cuando, hay que visitar la sección de privacidad para que sólo aquellos que nos interesan puedan tener acceso a nuestra información.

Permitir que tu perfil salga en buscadores
Es una opción que se encuentra en los ajustes de privacidad, y que permite o no que tu perfil salga en los resultados de búsqueda de páginas como Yahoo! o Google. Si esta opción está activada, cualquiera que busque información relacionada contigo la puede encontrar fácilmente.
Mencionar que te has ido de vacaciones
Un ladrón podría saber que tu casa está vacía y entrar a robar o hacer algo que te perjudique. Es mejor aguantarse y contar a la vuelta lo estupenda que han sido tus vacaciones.
Permitir que menores de edad lo usen
Los chicos podrían escribir información sensible que delate los hábitos de la familia. Por ejemplo, horarios de entradas o lugares donde dejan las llaves.
Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com– Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Anuncios