Seguro que todos en algún momento de nuestras vidas fantaseamos con ser un rockero. ¿A quién no le gustaría vivir la vida de un rock star?. Grupies, fiestas, conocer gente, noche, viajar por el mundo…raspar y comer. Y en el caso de Uruguay o de países donde se respeta bastante la vida privada de las personas es el paraíso. ¿alguien vió alguna vez al Enano de La Vela acosado por sus fans? ¿A Drexler (link al nuevo disco) encandilado por el flash de las fotos en la ciudad vieja? Hasta el mismísimo Mick Jagger podría salir acompañado de Madonna a matear a la rambla y si alguien se le acerca seguro es porteño.

Nadie mejor que Pomelo para explicarnos la esencia de un rockero (abollado).
Como decía Carlos Bayala, socio y Director General Creativo de Madre Argentina en el Desachate 21, a la hora de ampliar su cartera de productos las industrias se alimentan de las necesidades de la gente. Las estudian para luego convertirlas en bienes materiales. Así la industria de los video juegos, pensando en la necesidad que tiene la gente de sentirse rockero por un rato, crea por ejemplo el Guitar Hero. Para los que no lo conocen, el juego se trata básicamente de seguir “el fraseo” de alguno de los grandes hits de todos los tiempos pero en una guitarra de plástico con 5 botones.
Les dejo un video del Guitar Hero a modo de ejemplo. No me caben dudas que Diego se lo come con 1 mano.
Otro claro ejemplo en el que la industria juega con la necesidad de sentirse rockero fue la campaña de Axe de hace unos meses atrás. Axe sabe que los rockeros ganan minitas. Por eso, a través de una de sus fragancias invita a los jóvenes a “recuperar lo que los que los músicos te quitaron” interactuando a través del pack para hacer bailar una chica mediante un efecto de realidad aumentada.
Por último, la industria de la vestimenta se retroalimenta junto al rock y fabrica miles de productos para que los rollingas, los darkis, los ricoteros, los electrónicos, los rastas, los punks y hasta los planchas, se parescan un poco más a sus ídolo

http://www.teoylamaquinadeideas.com/2010/04/07/post-sin-afinar/#more-1928

Anuncios