Tan sólo seis años después de su lanzamiento, Facebook acaba de anunciar que alcanzó los 500 millones de usuarios activos. El sitio se ha convertido sin duda en el modelo a seguir de la mayoría de las redes sociales en la web. En este tiempo muchas han ido experimentado un crecimiento pero otras bajan cada vez más como lo veremos a continuación en estos gráficos preparados por nuestros amigos de la BBC.
social_network_spanish_00
Se observan variantes internacionales, tanto en la cantidad de tiempo pasan los usuarios de Facebook en el sitio cada mes como en la popularidad de las redes que compiten en diferentes países.
En sus inicios Orkut fue una red mayoritariamente de EE.UU. pero desde el 2004 hasta el día de hoy, sus visitantes se han ido polarizando en 3 países: Brasil, que han ido creciendo exponencialmente y supera el 48% del total de visitas, Paraguay con 45 %, e India  con un 39,5%.
LinkedIn es un sitio web orientado a negocio que en junio de 2009, disponía de mas de 42 millones de usuarios registrados, de más de 200 países.
Mientras Facebook, Twitter, Orkut y LinkedIn incrementan sus usuarios, la popularidad de MySpace, Flickr y Bebo parece haber disminuido en el último año, de acuerdo con estas cifras de Nielsen Company.
¿Será que algunas redes sociales se equivocaron de estrategia?
Anuncios