Max Capote y Sebastián Casafúa se unieron bajo el nombre de “The Golden Vuvuzelas” para dedicarle un tema musical a Diego Forlán, luego de su actuación en el Mundial de Sudáfrica.
Con un ritmo que mezcla la épica de las canciones de súper héroes y la cadencia de los temas de luchadores, el tema dedicado a Forlán ensalza en forma heroica las virtudes del delantero.
Sumándose a esta iniciativa, el dúo integrado por DJ Laia (Laia Barboza, productora y diseñadora de moda) y “OptimusPraino” (seudónimo del director, animador e historietista Pablo Praino) decidió realizar un videoclip para el tema.
Fieles al espíritu de la canción, animaron a Forlán al mejor estilo Súper Campeones, la legendaria serie que mostraba campos de juego eternos, pelotas con movimientos más inexplicables que la propia Jabulani y jugadores inolvidables como Oliver Atom.
“Después del mundial que más le llego a esta generación, tanto Laia como yo escuchamos el tema de Golden Vuvuzelas y la conexión al animé fue inmediata.”, explicó a Montevideo Portal Praino.
“Si había un tema de ‘apertura del animé’ entonces tenía que haber secuencia animada. Laia fue la de la idea y me dijo de llevar a cabo un proyecto animado en conjunto”, agregó. “Editó el tema al formato de apertura y se encargó del storyboard y los dibujos principales que emulamos de Súper Campeones. Yo me encargué de la animación, los cuadros intermedios y la edición del video”, contó Praino.
“Como fuimos fanáticos de Súper Campeones desde chicos y este mundial parecía guionado como un capítulo de la serie -Suárez y sus manos de oro, el Ruso Perez jugando herido, Muslera y sus amigos los postes- era cuestión de conectar con eso. Por todo eso sumado es que pudimos terminar toda la animación en dos noches”, concluyó

http://www.youtube.com/v/gf_aMsXC2IY&hl=es_ES&fs=1
http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_114438_1.html

Anuncios